Y siguendo con estos dias de alboroto y algarabía por parte de la gente (que no por mi) me ha llamado la atención una cosa.
Y es la mas que generalizada subida de precio en una gran cantidad de establecimientos de hosteleria del precio de la consumición.
En un corto espacio de tiempo bares como la Bella…, Poderio, Cuadros bar han pasado a subir el precio del tubo (porque caña no ponen) de 1,70€ a 1.90E, lo que me parece una subida mas que exagerada, en un corto espacio e tiempo, no coincidiendo además con la entrada de año nuevo, que suele suponer un pequeño repunte en lso precios…
Es más, me llama la atención cuando en otros lugares como el Segovia o el Pöe se mantiene un precio de 1,70 o 1,50€; si con ese precio… ya se supone que obtienen un beneficio… cual será el que obtienen a un precio de 1,90€?
Yo ahora mismo, no tengo la posibilidad al no vivir solo de poder hacerlo, pero tengo claro que si la tendencia sigue a este ritmo (me temo que se redondeara a 2€ antes que acabe el año) optare bastantes veces por reunir a los amigos en casa, comprar las cervezas en el super (mas baratas, ya que por un euro, o algo más, puedes tomarte heineken, quilmes, alhambra 1925, coronitas…) y tomarlas en tu casa, con buen tapeo y buenas compañia.
Y es que cuando el bolsillo aprieta tu tratas de sanearlo evitando gastos innecesarios…
Y por otro lado, si es con esta subida de precios… como piensan hacer frente a la crisis los negocios… es como matar la gallina de los huevos de oro (tactica muy habitual en este país; cuando algo funciona aprovechemoslo hata que estalle, como es el caso del ladrillo, de las telefonías…) y lo que es pan para hoy… lo mismo es hambre para mañana.

ACTUALIZADO: ya van cobrando por los 2€ generalmente y los 2,10

