Hoy el tapeo fue mas cerca, practicamente debajo de casa, y es que aunque lo tengo al lado, ni lo freceutno habitualmente, ni lo he posteado… pero al hablarme mi hermana de una cerveza helada que les pusieron ayer nos dijimos… vamos a repetir a ver… con Lunita y todo
El bar se llama Colon, y aunque lleva ahí mas de 25 años ha cambiado de dueños varias veces.
Ahora lo llevan unos chicos argentinos; esta situado en el Paseo del Salón, en el centro de Granada, junto al rio, cerca de El Corte Ingles, justo enfrente del quiosco de la musica (ahora esta todo levantado en obras).

La decoración del bar, así como la ambientación no es nada especial, nada del otro mundo… es un local que en verano tiene sobre todo el aliciente de la terraza y cuyo interior cumple el cometido correctamente, sin adornos de ningun tipo.

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=granada&sll=36.843911,-2.467804&sspn=0.292336,0.617294&g=almeria&ie=UTF8&ll=37.185348,-3.593731&spn=0.002274,0.004823&t=h&z=14&output=embed
Ver mapa más grande

Pedimos 5 cervezas y dos vinos de verano, en dos rondas…
Las cervezas como se ven, eran jarras, y estabamos sentados en la terraza.
Aunque la chica tardo algo en servir porque estaba sola, el servicio fue bueno.

Como primera tapa nos pusieron unas cuñas de tortilla de patatas acompañadas de un poco de lechuga y unos pimientos de piquillo (que desilusión la lechuga sin aliñar).
Se hizo poco la verdad, pero sería por hambre.

Como segunda tapa nos pusieron unos bocadillos de panceta o magreta, con mayonesa, tortilla y cebolleta… que la verdad estaban bastante buenos y que cayeron rapido, menos para Lunita que no hubo jejeje.



Del sitio decir que aunque esta ahora en obras, antes, y cuando lo terminen es uno de los rincones con mas encanto de Granada y que conste que no lo digo por ser vecino.
Pero vamos al grano… como veis la relación calidad (flojeaba algo la lechuga) cantidad y precio es buena, sobre todo por que por estar en una terraza, en el centro, la jarra de cerveza por 1,70€ no lo veo caro.
Puedes echar un buen rao al caer la noche, que empezará a llegar el fresco y el tráfico ira cesando poco a poco dejando la zona en un gran silencio.
Creo que sin ser un sitio para perder la cabeza no esta mal para disfrutar “de una noche de verano” con una buena charla y una buena compañia, saciar la sed y el hambre y todo por un precio mas que razonable…


Para los que se pregunten que o quien es Lunita (Luna) os dejo un par de fotillos…
(pinchad para ampliar)


Anuncios