Es un lugar del que me habían hablado hace tiempo y hoy por fín, por la cantidad de gente que ibamos decidimos probar…
Os hablo de Grifos & Tapas.
Este bar esta situado en la calle Almenillas, una perpendicular en Gonzalo Gallas y Camino de Ronda.
Ocupa el antigui local que antes era la conocida pastelería cafetería Barrón.

La principal caracteristica de este local son las mesas con grifo, en las que por 7 euros, tienes derecho a llenar con ese grifo las jarritas hasta agotar el litro de cerveza.
También es posible pedir la caña normal, tanto en barra como en mesa, pero la gracia es la mesa con grifo, por lo que para tener una deberemos acudir no muy tarde, tanto al mediodia como en la noche.
Así que nosotros nos fuimos a unas mesas con grifo… por supuesto

Cada litro de cerveza que gastemos aparece reflejado en un monitor, para así llevar el control…

Y aunque no había nadie experto tirando cerveza, por lo que al principio salía espuma, entre el amable camarero que nos enseño (y nos regalo por las pruebas en falso una jarra de cerveza) y la maña, al final nos hicimos con los mandos.
Cada litro de cerveza da lugar a elegir 4 tapas (cada litro da para unas 4 jarras) y era una carta amplia de tapeo a elegir…
Había desde más tradicionales a más exclusivas.
Así de netrada cayeron desde unas hamburgesas vegetales y con queso, a unos bocatas de lomo y unas patatas con salsa brava…

En segundo lugar fueron 3 platos de crepes, unos de espinacas con queso y champiñones y otros de carne con cebolla.

Olvide decir que hay una limitación, que es la de dos variedades de tapa por ronda…

Las últimas fueron las tapas mas raras, al menos unas de ellas, ya que mientras unas eran patatas a lo pobre con chorizo y huevos de codorniz, otra era queso frito con col en vinagre y bañado en sirope de fresa…

Tan rara que las tias de la mesa de al lado no hacian mas que mirar que pediamos y como bebiamos…
El sitio es un sitio amplio, limpio y con un buen servicio, si bien hoy tuvimos suerte y no lo encontramos petado como otros días me han dicho que está… (porque esta mas escondido, ya que los alrededores estaban a reventar…)

Respecto al precio decir que se gastaron varios litros de cerveza, saliendo cada uno a 1,70€ por cabeza y tubo, con la tapa incluida y sentados comodamente en una mesa.
Decir que es un sitio muy recomendable, y si se quieren usar los grifos es mas que interesante que vayan de 4 personas para arriba…

Anuncios