http://maps.google.es/maps?q=37.175644,-3.600297&num=1&t=h&ie=UTF8&hq=&hnear=Calle+Provincias,+1-5,+18001+Granada,+Andaluc%C3%ADa&ll=37.175652,-3.60082&spn=0.001139,0.002411&z=19&output=embed
Ver mapa más grande
Ayer sabado a mediodía con todos los lugares llenos, probamos varios sitios, apuntamos algunos más para otros días y descartamos alguno…
Entre los probados esta uno que aunque ya lo conocía, no había aparecido aun en este espacio.
Se trata del Bar Provincias

Esta situado a espaldas de la Plaza Bibarrambla, en pleno centro de la ciudad, en medio del nucleo monumental y turistico.
Se encuentra en un callejó que comunica la Plaza de la Pescadería con la calle Colegio Catalino.



Un local de ambiente castizo, con una clientela fija y fiel; un lugar tradicional en el que cuesta encontrar un hueco, por lo que optamos por quedarnos en los toneles que a modo de mesa se encuentran en el exterior.
Dentro hay mesas si bien… es dificil encontrar sitio.
La decoración, el ambiente como digo es castizo, tradicional…


En lo referente a las tapas suelen estar bastante bien; a nosotros nos puesieron unos boquerones fritos con unas rodajas de tomate aliñado, y aunque suelen poner pescado, los fines de semana tienen, si no recuerdo mal como especial, poner arroz o migas.
Otras veces que he ido me han puesto calamares o pescada.
El servicio fue rapido, pese a que estaba lleno y el precio de cada caña de lo que ya no se suele ver… 1,50€ por cabeza…
Es por lo tanto un lugar aconsejable si se quiere disfrutar del tipismo de la ciudad sin edulcorantes ni elementos decorativos extras.

Anuncios