Este fín de semana hemos probado dos sitios nuevos en nuestra busqueda de lugares que experimentar el arte del tapeo jejeje.
El primero de ellos me lo había recomendado Fran en un correo, en el que además me mando una foto, y por fín un día que hemos ido había sitio.


http://maps.google.es/maps?q=37.176698,-3.596006&num=1&t=h&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.829737,14.985352&ie=UTF8&ll=37.176676,-3.595759&spn=0.00227,0.004823&z=18&output=embed
Ver mapa más grande

Se trata de La gran Taberna; esta situada en Plaza Nueva, haciendo esquina a la Cuesta de Gomerez, en las faldas de los bosques de la Alhambra.

El sitio por dentro tiene tras alturas, con una barra y mesas y tabuetes donde tapear en la zona intermedia, y una ariba y otra abajo, que aunque nos las hemos visto, parecía que estaban habilitadas para comer.
La decoración es a modo de meson tradicional o mejor dicho… y como el nombre indica, de una taberna antigua, con profusion de madera, y decodara con chacinas y elementos similares.

En primer lugar nos pedimos dos cañas para ir abriendo apetito…
La tapa no es a elegir así que esperabamos a ver que nos ponian… y la verdad estaba bastante bueno.
Como se ve en la foto se trata de dos tortillitas pequeñas rellenas de queso de fundir y jamon, que la verdad estaban muy suaves y jugosas.
Iban acompañadas por unas aceitunas aliñadas (que a mi me encantan)

En segundo lugar optamos por un rioja y otra caña… y es que ya que habíamos encontrado un sitio sentados no era cosa de cambiar.
La tapa en esta ocasión fue carne en salsa adornada o acompañada con unas patatas chips.
El tamaño como veis en ambas es bastante bueno y puede uno salir medio comido.

Hay también una carta para pedir platos o raciones y poder comer.
En lo referente al servicio y al precio, decir que aunque había bastante gente no tardaron nada en servirnos, siendo bastante atentos y sabiendo lo que tienen entre manos.

El precio decir que nos sorprendio sobremanera, pues la caña eran 1,50€ y el vino creo que fueron 2,50€ (del vino no estoy seguro).

La verdad es que viendo los precios en general, esta muy pero que muy bien valorando todo en general.

Creo que es un sitio bastante recomendable para tapear en la ciudad.

Os dejo con esta última foto que es la que me mando Fran por correo, agradeciendole su sugerencia…

