http://maps.google.es/maps?q=37.176471,-3.600042&num=1&t=h&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.829737,14.985352&ie=UTF8&ll=37.176272,-3.600152&spn=0.001139,0.002411&z=19&output=embed
Ver mapa más grande

Volvemos poco a poco a retomar la actividad con la salida de los rayos de sol…
Y es que tras volver ante ayer a la La Camperería, en su nueva etapa, fuimos ayer Lunes (festivo en Andalucía) a probar un sitio nuevo del que me habían hablado bien.
Se trata de la taberna Al Pie de la Torre.

Situada en pleno casco histórico de la ciudad, en la calle que le da nombre, y justo al pie de la torre catedralicia encontramos esta taberna de cuidada decoración y ambiente tradicional.

Me habián hablado de la “malafollá granaina” que nos caracteriza, pero nada de eso encontré, y es que este sitio cambio de dueño, y de personal, y el trato que recibimos fue bastante correcto.
El personal denotaba experiencia, calidad en el servicio y saber estar, y las tapas que pudimos ver eran originales (en su presentación) a la par que tradicionales si bien no muy grandes.

De primero nos pusieron de tapa unas tortitas (creo que de camarones) acompañadas por unas conchitas de mejillon con pipirrana.
La torta digo que creo que era de camarones, pues no lo sé a ciencia cierta, y la verad a mi me sabía a pescado.

De segundo, y pese a no haber salido en la foto, nos pusieron para acompañar a dos vinos, dos tacitas de salmorejo decoradas con huevo duro en nieve y colines.

Pese a que el sitio, en lo que se refiere a tapear, no dispone de mucho espacio, decir que no estuvimos apretados en absoluto.
Al fondo, dispone de un comedor, donde pedir tanto a la carta, como raciones (no se si hay menú disponible).
El precio de la carta, de una comida, creo que ronda los 25 euros.
De hecho vi salir de cocina unas puntas de solomillo que tenian buena pinta… pero bueno, si alguien esta interesado mejor que lo visite y se tome una cañita, y que nos de su opinión.
El precio de la consumición (la cerveza, que por cierto, pusieron en copa grande, que es algo que yo al menos prefiero) era de 2€, siendo los vinos como es normal algo mas caros.
Un sitio más al que poder acudir en el centro de la ciudad…

