Isa y Ramón me han pasado una critica de un sitio que descubieron ayer.
Se trata del bar Jaraiz, en la calle Sacristía de Santa Escolástica, una perpendicular a Pavaneras, en pleno Barrio del Realejo.
Vamos a ver que les ha parecido.
Por cierto, también me han pasado las fotos.
Muchas gracias.

http://maps.google.es/maps?t=h&ie=UTF8&ll=37.174376,-3.593913&spn=0.002278,0.004823&z=18&output=embed
Ver mapa más grande

La entrada está en una calle estrecha, justo haciendo esquina con el bar Candela, y por ahí podemos llegar al Centro de Lenguas Modernas.
Es por ello, que es una zona muy concurrida por estudiantes, sobre todo extranjeros, lo que le da a la zona un aire eclectico, al mezclarse con los oriundos del barrio y de la ciudad.

Se trata de un local amplio, bien decorado y teniendo muy en cuenta los pequeños detalles, donde como comentan estaban solos en un principio.
El camarero les atendió raudo y veloz.

Más tarde el sitio se empezó a llenar de gente (existe una zona en la entrada de barra y alguna mesa alta), y por una puerta pasas a una especie de sala donde hay unas cinco o seis mesas muy bien distribuídas.

Pidieron de primeras un rioja los dos, y el camarero, muy agradable, recomendó uno afrutado y les contó la procedencia.
De tapa primera fue una rebanada de pan con una base de queso y tomate y encima jamón york fino con pimienta y aceite. Muy rico

De segundo, y cito textual: “le comentamos que queríamos un vino con más sabor a madera, y que lo dejábamos a su elección, ya que con el primero había acertado. Nos trajo otro vino, nos introdujo en el tipo de vino que era, para que supiéramos lo que tomábamos, y de tapa rebanada de pan con queso (no atino a saber si era de cabra pero muy suave) y embutido encima. El queso fundido y buenísimo. El vino delicioso (a pesar de ser un Ribera del Duero, tenía cuerpo de Rioja).

Como había hambre, me comentan que pidieron unas raciones. El chico les recomendó tomate “aliñao” (que no es el típico, sino que venía con melva, pimientos rojos, pepinillos y alcaparras. Buenísimo y bastante generoso. Esto si que estaba en la carta (por cierto, bastante completita). Lo acompañaron todo con otras dos copas de vino también a su elección.
En el mail me dice que luego les recomendó el lomo en orza, que era de su cosecha, o un plato de queso y paté. Se decantaron por esto segundo, estando al final buenísmos acompañados con miel de caña y confitura de fresa (aunque Ramón ha estado más veces y dice que el lomo está también buenísimo, ya que lo ponen finito pero rico rico).

El camarero les preguntaba qué tal todo en bastantes ocasiones, lo que es de agradar (y no muy habitual), y entre vino y vino hizo algo que en pocos sitios hacen, y es servir un vaso de agua para quitar el sabor del primero y poder saborear el segundo.

El precio… unos 30 € aproximadamente (teniendo en cuenta que los vinos eran buenos…) está muy bien.
Un sitio altamente recomendable.

Muchas gracias a Isa y a Ramón por esta critica y este aporte.

ACTUALIZACIÓN

Anoche estuvimos y nos pedimos unos riojas junto a una tabla de variados (pates, quesos y embutidos junto a una barrera de verduras) y estas son las capturas que hicimos.


La verdad que estaba todo muy bueno, y como me comento Isa, la atención es a destacar, pues es quizás, la mejor que hemos recibido en el tiempo que llevamos con el blog.
El chico muy atento y agradable, siempre preguntando nuestra opinión, y al final nos dio a probar una tapa de lomo en orza casero que tenian.
Un sitio muy recomendado.

Actualización (Diciembre 2010)

El enlace… AQUÍ

Anuncios