Llega el verano, y con el buen tiempo he ido unos días a la playa a coger bronce, refrescarme en el Mediterraneo y todas esas actividades veraniegas de asueto…
Y como no… no podía faltar una cañita a mediodía o por la noche…
En esta ocasión más veraniega que nunca, ya que estuve en La Herradura, bonito pueblo de la Costa Tropical Granadina que limita con Almuñecar, de la cual es anejo…
El primer sitio que os presentamos se llama El Chorrillo…

http://maps.google.es/maps?q=36.734545,-3.739323&num=1&t=h&sll=36.733897,-3.736714&sspn=0.00417,0.009452&ie=UTF8&ll=36.733897,-3.736714&spn=0.00417,0.009452&z=14&output=embed
Ver mapa más grande

En la parte del pueblo, donde comienza la fusión entre la zona de veraneo y lo que es pueblo en su acepción más estricta, encontramos este local.
Podemos acceder a el tanto por la Acera del Pilar, que es la salida del municipio, como por la Plaza de San Jose, que esta en la parte de atrás, y de donde es esta foto.

Podemos sentarnos tanto dentro como en la terraza que encontramos en la plaza; nosotros optamos por esto último, ya que el tiempo así lo merecia.
Además al ser un espacio sin trafico, así como tampoco lo hay en sus calles cercanas, lo hacia muy tranquilo y alejado de los ruidos y estridencias del tráfico.
Se trata de un local que no hace alarde como otros de decoraciones o elementos especialmente llamativos como si ocurre en otros lugares.
Es un sitio clásico, lo cual no quita que se tapee bastante bien.

En mi caso, y al llegar encontré sitio, ya avanzada la noche (debido a que en otra plaza cercana había una verbena que concentraba a bastante gente), si bien se lleno rapidamente.
La atención fue rapida y agradable.

Con el calor, lo que se pidio fue unas cervezas, una caña y un tubo para ser exactos.
Si bien el tubo era normal, la caña la vi algo escasa… pero eso es una apreciación mia.
Las tapas no eran a elegir, así que estabamos expectantes a ver que nos ponian.
En primer lugar la tapa fueron dos rosquitas de melva con pisto decodaras como veis con unas banderillas picantes, que a más de uno le hicieron tomarse más aceleradamente la cerveza…

En segundo lugar, y acompañando a las bebidas, pusieron de tapa unas “patatas a lo pobre” con pimientos y cebolla, que estaban buenisimas la verdad.
Llevaban también unos trocitos de chorizo mareado, que hacian que se pareciese ligeramente a un plato alpujarreño (faltaba la morcilla, el jamón y el huevo frito).
Las dimensiones del plato eran bastante generosas y las patatas, al ser mas aceitosas nos hicieron salir de allí cenados y casí desayunados.

Respecto al precio no sabría deciros con exactitud, pues nos pasaron toda la nota junta, pero echando cuentas las cañas salen mas o menos a 1,60 y el tubo a 1,90 o 2€… nada que se salga de lo habitual, y considero que buen precio tratandose de una terraza de verano.

Un sitio muy recomendable si pasais por La Herradura y quereis tomar algo…

Anuncios