Que calor… 36 grados… no se puede estar ni en la calle ni en casa…
Dar un paseo es una buena opción cuando se pone el sol y si encuentra uno un sitio al que entrar mejor… y así, andando llegamos a un sitio nuevo… la taberna Gracia 40.


http://maps.google.es/maps?q=37.173561,-3.603639&num=1&t=h&sll=40.396764,-3.713379&sspn=7.829737,14.985352&ie=UTF8&ll=37.173209,-3.603607&spn=0.002073,0.004726&z=14&output=embed
Ver mapa más grande

Situada en la calle que le da nombre (Gracia), en el barrio de la Magdalena, anteriormente era una bodega tradicional, de esas que todos hemos visto con toneles y mesas de madera.

Tras la reforma, quedó un local mas diafano y luminoso, con una decoración moderna a la par que conjugadora de toques tradicionales en la que podemos observar carteles decorativos con referencias al pasado y a marcas de bebidas espirituosas.

Al llegar había poca gente, unas 6 personas, y es que con estos calores la ciudad parece poblada por espectros… no hay un alma en la calle.
Nada más llegar, nos atendieron amablemente al sentarnos.

Pedimos una cerveza y un refresco; la caña, aunque hacía muy buena temperatura en el local, fue liquidada en poco tiempo.

La tapa fue de una rebanadita de lomo a la plancha con una rodaja de tomate aliñado, acompañado en el plato con unas patatas chips.
Aunque pueda parecer que no es demasiado, he de decir que la foto no hace justicia al tamaño de la rebanada, ya que la ví generosa en sus proporciones y muy placentera en los sabores que nos prestaba por el aliño que tenía.

Estabamos sentados en unas mesas altas, junto a la barra, si bien hay mesas, si de las de toda la vida… jjj en las que sentarse y poder desde tapear, hasta pedir unas raciones, y si se es una persona afortunada desayunar (si se tiene trabajo claro)

También tenemos la posibilidad de pedir unas tablas, si bien no recorde tomar nota con mas detalle de estos aspectos, así como hacer una idea de precios… pero bueno es cuestión de ir.

Respecto al precio decir que la caña y el refresco salieron por un total de 3,50€, lo que considero un precio bastante justo, viendo como estan los precios.

En definitiva, visitar, conocer, este sitio por primera vez, fue una agradable sopresa en una calurosa noche de verano…

Actualización:

Estas son algunas de las otras tapas que hay en la carta y que nos han puesto en otras ocasiones.

Esta segunda son dos bocadillitos de lomo, uno con queso y otro con alioli, ambas tapas acompañadas de patatas chips.


Anuncios