El calor aprieta y no parece que vaya a irse… y entre esto y las vacaciones, con muchos sitios cerrados por descanso del personal, se hace mas dificil encontrar sitios que probar y que traer por aquí… pero bueno… no cesamos en nuestro empeño siempre que podamos jejejeje…

Esta semana que hemos dejado hace unos días estuvimos en uno de los sitios que ha aparecido mas veces en los comentarios.
Se trata del bar Oliver… recomendado, entre otros por Japi… y hoy decidimos hacer una visita a ver que tal…

Esta en pleno casco historico y monumental de Granada, en la Plaza de la Pescadería, a los pies de la Catedral y cerca de calles tan transitadas como Mesones o Plazas tan conocidas como Bib-Rambla…
A su lado encontramos otros bares (restaurantes) como son el Cunini, el bar Provincias… y todos los cercanos en la Plaza de la Trinidad.

Antes de entrar vemos como en el exterior hay unos toneles que hacen de mesas, así como una pequeña barra encajada en la ventana, en la que podemos tomar algo, siempre que el calor no apriete claro.

Al penetrar en el local, vemos como se trata de un establecimiento con ambiente y decoración en la que desde mi punto de vista aparecen tanto toques tradicionales del interior, como pequeños matices que me recuerdan a un bar de costa (supongo que por los azulejos)

Otro de los motivos que me llevan al anterior pensamiento, es que en la carta tenemos bastantes tipos de pescado y mariscos, que, y aunque también aparecen reflejadas distintos tipos de embutidos y chacinas, constituyen la mayor parte de su oferta.

Nosotros nos pedimos dos cervezas, que era lo que más apetecía; como algunos de vosotros sabeis, mi poca apetencia por el marisco, me hacía temer una tapa de ese estilo, más aún si cabe al ver la vitrina y la carta… pero nada mas lejos de la realidad.
La primera tapa que nos pusieron, fueon unos montadidos de jamón serrano acompañados con patatas chips.

Pero como todo no podía ser bueno… en la segunda ronda, si nos tocaron unas gambas (o quisquillas) de tapa, con lo que mi cerveza no tuvo acompañamiento gastronómico.

http://www.youtube.com/get_player

Os dejamos un pequeño video que grabamos mientras esperabamos la cuenta…
Y es que al no haber mucha gente, (no era muy tarde y la gente apura más en las salidas), tardaron nada y menos en servirnos.
El precio de cada caña si la memoria no me falla, fue de 1,60€, que no esta mal, por lo que nos salio la visita por 6,40 leuros…
Un precio ajustado para tomarnos una cerveza en un local muy conocido de Granada mientras disfrutamos de un paseo por las centricas calles de la ciudad

Anuncios