Hace casí dos años, estuvimos por primera vez en este sitio, La Brujidera,pero en aquella ocasión nos sentamos en la terraza, ya que era la epoca del buen tiempo, y no pudimos ver como es el local y tener una visión mas detallada.
Por eso, y bajo la recomendación de Silvia, fuimos hace unos días a tomar algo… y lo que era una pequeña visita, termino siendo una estancia de más de dos horas que ahora os contamos.

Como comentabamos en el otro post, esta ubicado en la calle Monjas del Carmen, en pleno centro, junto a la calle Pavaneras, la Plaza de Isabel la Católica y Plaza Nueva.

Se trata de, como su nombre indica (Casa de Vinos), de un sitio donde lo predominante es el liquido que obtenemos de la uva.
Así podemos encontrar unas 200 referencias a distintos tipos de vinos.

Nada mas entrar lo primero que nos llama la atención es la profusa decoración, con la madera como elemento dominante.
A la diestra encontramos la barra, y a la izquierda unas mesas en las que poder copear o saborear algunos platos o tablas.

La parte frontal de la barra esta cubierta de partes de cajas de vinos con sus respectivos nombres, y en la parte superior, junto con algunas botellas, encontramos las referencias a algunos vinos, distribuidas en varios tablones, así como a su vez separadas en vinos para copear y botellas, y a su vez en blancos y tintos.

Al entrar encontramos el sitio casí sin gente, lo que nos permitió elegir donde sentarnos sin problema.
La música era suave, muy bien elegida, y la estancia agradable, con un ambiente de limpieza.
La clientela es variada, siendo por lo general la de gente que roza o pasa de la treintena (mi caso), y cuidada (aunque con alguna excepción, y es que sabemos que gente sin educació hay en todos lados).

La chica nos atendio rapido, y en la primera ronda nos pedimos Maestrante (vino blanco semidulce) y un Medievo Crianza con D.O La Mancha.
La tapa que nos pusieron fue de dos minitostadas de salmorejo con cobertura de serrano y acompañadas de unas olivas aliñadas.

En la segunda ronda, y aunque me llamó la atención pedir un Vermú (no lo hice porque el día anterior había tomado uno en Gracia40), al final opté por probar el Medievo Crianza, y así cambiar del blanco al tinto, y mi acompañante se decanto por un Ribera del Duero, un Callejo Roble.

En esta ocasión la tapa fueron unos daditos de tortilla de patatas, con gotas de mayonesa, medias rebanaditas de pan con aceitey todo acompañado también por unas aceitunas.
Como veis las tapas estan constituidas por elementos de la cocina mas nuestra, dieta mediterranea, y aunque no abundantes, si cumplen con el cometido de acompañar nuestra bebida.

Poco a poco el sitio se fue llenando, y como estabamos agusto y viendo la hora, decidimos pedir una tercera ronda.
Y como no, en esta ocasión también cambiamos.
Fueron aquí los elegidos un Recorba, Ribera del Duero, y otro Callejo Roble, quizás el que más me gustó de todos, desde mi punto de vista como desconocedor de la materia.

Aquí, para tomar nos pusieron unas rebanadas de pan con sardinitas cubiertas con un aliño de perejil, ajillo, vinagre… que les daba un sabor excelente, y como no… olivas.

A esta alturas, y dado que el local estaba lleno, se había incorporado un camarero también para atender.
Olvidé decir antes, que las tapas no son a elegir, no pudiendo optar más que por lo que va salliendo.
Si tenemos en la carta sin embargo platos, tablas y raciones, todos con una fuerte inspiración mediterranea.

El precio de las 6 consumiciones fue de 13,55€, siendo la media de los vinos de unos 2,40€ la copa, según ya la variedad que pidamos.

Tanto las copas, como mas botellas, estan detalladas con precios en las tablas que tenemos a la vista, y por algunas botellas que conocía, podría decir que tienen precios ajustados, convirtiendose (el hecho de pedir una botella) en una buena opción cuando va un grupo de personas que gusten de un buen vino.

Un sitio recomendable, similar al Jaraiz, Garnatí, Antonio Perez… donde poder tomar un buen vino en grata compañia.

PD: Recordaos que todas las fotos las podeis ver en grande con solo hacer click en ellas o en Picassa.

Anuncios