Aunque aún estamos a finales de Agosto, parece que poco a poco la actividad va regresando poco a poco a la ciudad, y tras unos días de playa y montaña aquí estamos dispuestos a traeros poco a poco mas sitios nuevos.

En este caso se trata del bar El Ocho, en el que estuvimos esta semana.

Local situado en la calle Mulhacen, una perpendicular a Alhamar, en la misma donde están el Entre Telas, Cayao o Teta de Novicia… como veis una calle con gran vida gastronómica.

En nuestro caso nos sentamos en la terraza que aunque hacía algo de calor para ser noche, era lo que apetecía.
La terraza está formada por 5 mesas y al poco de ocupar una el resto se llenaron de gente.
La calle donde esta situada, aunque es abierta al tráfico, es tranquila, casi sin vehículos, y además es una parte mas ancha de la misma a modo de placeta alargada.

El chico que atendía las mesas nos sirvió enseguida.
Fueron una caña, que mas bien parecía un tubo y en mi caso me llamó la atención una jarra helada que pusieron en la mesa contigüa, con un tamaño algo superior al de un tubo.

Una vez servidas nos trajeron de tapa unas aceitunas y unas patatas chips… pero cual fue la sorpresa, cuando al rato nos trajeron la tapa…
Ese primer plato fue por lo tanto para compensar el que la tapa aún pudiese tardar, y la verdad, es un detalle que se agradece.
La tapa por otra parte no es a elegir; en nuestro caso fue una tostada (y digo literal, porque estaba “tostada” de pan de molde con jamón y tomate.
No es que fuese nada del otro mundo pero cumplía con su cometido.

En la segunda ronda, donde pedimos una caña y una tónica, la tapa que nos pusieron fue también una tostada, pero en este caso de york y queso.

Lo malo es que aunque apetecía terraza, al final terminaba uno pegado a las sillas por el calor, por lo que optamos por volver a casa.

Y a la hora de pagar… cada consumición costaba 1,70€ a excepción de la jarra helada que costaba 2€; y creo que valorando que estamos en una terraza en una zona céntrica 1,70 lo considero un buen precio, y no el que se esta imponiendo últimamente en algunos sitios.

Anuncios