Tras leer ver lo que nos mando Juan sobre El Poderio, este sabado noche decidimos tomar algo, y para ello fuimos a esa zona… los aledaños de Plaza de Gracia.

No se si era el futbol, el que jugaba el Granada a esa hora junto con el otros partidos, pero el ambiente, salvo por el centro, era relajado y tranquilo.
Así, siguiendo nuestros pasos llegamos al Sabor & Arte…

En el lugar del antiguo Itaka, esta este cuidado y moderno local.
En la calle Martinez Campos, en la parte que va desde Recogidas a Plaza de Gracia, para ser mas exactos…

http://maps.google.es/maps?q=37.171936,-3.604385&num=1&t=h&vpsrc=0&sll=37.171884,-3.60431&sspn=0.005471,0.011351&ie=UTF8&z=14&ll=37.171884,-3.60431&output=embed
Ver mapa más grande

Local amplio, diafano… tiene una barra amplia, algunas mesas altas (y bajas) y una especie de salón algo mas apartado al final donde comer.
Me llamó la atención la cantidad de vinos de los que parecía disponer.

A la entrada una terraza con las modernas sombrillas que aparecen ahora y que sirven también para que los fumadores puedan tomar algo (en algunos sitios las he visto con estufas).
El sitio se ve muy muy limpio, que es algo de agradecer, tener esa sensación de claridad y limpieza.

En nuestro caso dispusimo entrar, y ocupamos una de las mesas altas que había libres.
El futbol estaba e nuna tela pequeña, colocada discretamente y con el volumen bajado, lo cual era de agradecer pues no interfería ni conversaciónes ni la música de fondo.

Así nos dispusimos a pedir… no tardaron nada en preguntar y dos cañas fue lo que pedimos.
Foto de arriba como veís…
En la foto de abajo os dejamos con la tapa que nos pusieron… salmorejo servido en dos cuencos individuales y acompañado de unas almendras fritas.

Me llamó la atención el detalle de las almendras, que constituyen por sí sola la tapa en otros lugares que hemos visitado…

Debido a lo tranquilo del ambinete decidimos repetir, en este caso otras dos cañas.
Las tapas, he olvidado comentar que no son a elegir, por lo que no sabíamos que nos servirían de segunda.
Rapidamente salimo de dudas…

En cuencos iguales al salmorejo, otras dos mini raciones de pisto casero, del cual solo echamos en falta algo de pan jjj.

Con las tapas ibamos abriendo el apetito así que decidimos pedir algo más.
En este caso, y como aun teníamos mas de la mitad de la cerveza, decidimos un mini de foie con huevo de codorniz y jamón iberico.

Servido así como veis, la mezcla del foie caliente, con el pan crujiente el huevo y el ibérico estaba francamente buena.

Así llegó la hora de pagar… el precio de cada cerveza es de 1,85€, mucho mas acorde del que se esta imponiendo en otros muchos sitios, y la visita al local fue muy agradable.

Anuncios