Otra semana más, otro post más… a veces pienso que tenéis que estar hartos de tanto bar :-p.
Bromas aparte aquí estamos de nuevo, como decía, para presentar otro sitio nuevo. En este caso un lugar que (mea culpa) tenía en borrador y había olvidado publicar.

Se trata del bar D`Platos. Lo podemos encontrar junto al reciente Lizarrán del que también tenemos pendiente (como Diamantes Plaza Nueva) la publicación del post. Más exactamente en la Acera del Darro, muy cerca de otros sitios como Varagua, El Rincón de Cristobal o Masae.

https://maps.google.es/maps?q=37.169106,-3.597089&num=1&t=h&ie=UTF8&z=14&ll=37.170123,-3.597604&output=embed
Ver mapa más grande

Antes de nada disculpad las fotos, pues no hemos podido poner más debido a la gran cantidad de gente que había y se hacía difícil no molestar para conseguir las imagenes.

Normalmente el bar goza de una clientela abundante a todas horas, dado el centrico lugar donde está ubicado, paso de muchos granadinos.
Como decía tras la última modificación se le ha añadido una terraza cubierta en la entrada y en el callejón que hace de lateral hay una serie de mesas a modo igualmente de terraza.

En el interior, con colores blancos dominando el local, la sensación de limpieza y frescor es la nota dominante. Una barra a la derecha nos da la bienvenida, mientras a la derecha unas mesas amplias permiten tanto tapear como probar algún plato.

En nuestro caso nos sentamos en una de las mesas a la entrada. Rápidamente una atenta camarera nos atiende. Nos pedimos cuatro cañas y como estábamos hablando olvidamos pedir la tapa. Esta es a elegir de entre las que hay en la carta. Para esta primera ronda las tapas que elegimos fueron carne en salsa y ensaladilla rusa. Las variedades permitidas, si la memoria no me falla, son de dos por ronda.
La presentación muy buena… que junto con el blanco de la mesa ayudan a las fotos :-p. Bromas aparte, el tamaño, aunque no excesivo cumple con su cometido.

Al terminar esta primera ronda el sitio está lleno y hay gente esperando en la barra por sí alguna mesa queda libre. Nosotros decidimos repetir. Una segunda ronda, esta con Heineken y cañas de por medio.
En esta ocasión las tapas elegidas son unas tostas de salmón ahumado (tres) y otra rebanada de crujiente, con bacalao aderezado con hiervas. Ambas adornadas con hojitas de lechuga que siempre da color.

El aspecto es llamativo… y los clientes de la mesa contigua, curiosos de la tapa pidieron las mismas.
Como decía antes, el sitio se había llenado y ya era algo incomodo pues la gente estaba demasiado pegada. Además se hacía tarde y teníamos que irnos antes que la carroza se transformase en calabaza…

A la hora de pagar me vais a disculpar, pero no recuerdo exactamente los precios. Creo y digo, creo que era 1,80€ cada consumición. En un principio, en la apertura, pusieron las cervezas Heineken (1/5) a 1,50€ con caña. No obstante volveré para poner al día los precios.

Os recuerdo que para cuando estéis leyendo este post, DeTapeoPorGranada estará (en algún momento) en la III Feria de la Cerveza que se organiza en la explanada del Palacio de Congresos y de la que daremos cuenta la semana que viene en un artículo.

Anuncios