De nuevo es viernes y como es costumbre estamos con vosotros. Para esta ocasión hemos ido a La Marimba, un local que ya visitamos hace casi 4 años (como pasa el tiempo) pero que ha cambiado totalmente. De un estilo más clásico a uno más actual.

Para encontrar La Marimba, hemos de ir a la calle Sos del Rey Catolico, una perpendicular a Poeta Manuel de Gongora (mas conocida popularmente como Alminares). Cerca de otros sitios como el Bar Alminares y Pastrana 10.

 

Si en nuestra anterior visita en aquel lejano verano disfrutamos de unas cañas en la terraza, en esta ocasión con los días de lluvia que hemos padecido tuvimos que tapear en el interior. Una barra nos da la bienvenida situada justo enfrente de la puerta de entrada. Tres mesas permiten tanto tapear como pedir algunas raciones. 

Un local sin elementos decorativos especialmente llamativos, donde prima ante todo un trato mas cercano y agradable, con una clientela que se veía habitual, sin la parafernalia que caracteriza a otros lugares.

Al sentarnos, y ya que había gente que ocupaba casi toda la barra, me acerque a pedir. Una caña, un zumo y una tapa que al ser fin de semana ya imaginaba, pues suele ser costumbre en muchos bares. 

Y es que la paella o el arroz es algo habitual de muchos establecimientos y en esta ocasión no iba a ser una excepeción. Un plato de paella que podéis ver aquí abajo.

Dimos cuenta de esta primera ronda mientras en la calle un tremendo aguacero convertía las aceras en pequeños arroyos, por lo que tuvimos un motivo más para prolongar nuestra estancia.

Para una segunda ronda pensamos en pedir dos cañas mientras todo el mundo contemplaba lo que parecía el preludio del diluvio universal. La tapa para esta segunda tanda consistía en un plato de carne en salsa con patatas.

Casi en el momento que terminábamos, el cielo dió un pequeño respiro que decidimos aprovechar para pedir la cuenta y regresar a casa. Un precio de 1,80 euros por consumición y la promesa de unos piés mojados al salir supusieron el final de la jornada de tapeo.

Anuncios