Este último fin de semana del mes de Enero en el que los fríos y als lluvias atenazan las salidas en DeTapeoPorGranada seguimos al pié del cañón, intentando dar a conocer sitios nuevos.

Caña y alitas de pollo

Para esta ocasión el “adjetivo” nuevo lo es solo al 50%, pues el sitio visitado ya había aparecido en el blog, si bien bajo otra denominación y con otra dirección.
Si anteriormente era conocido como Bar Enostrum, ahora ha cambiado su nombre por Carmela… y esta ha sido nuestra experiencia.

Hemos ido gracias a la recomendación de Josu y Olivia que ya lo habían probado. Al llegar algo que ya esperábamos, y es que en muy poco sitio se concnetra una amplia oferta gastronómica con sitios tan dispares como lo son La Brujidera, Los Manueles, Sabores del Sur y el citado Carmela. Además muy cerca otros sitios como el Capistrano, Garnati o Sol tapas. El local hace esquina con las calles Padre Suarez, el inicio de la calle Pavaneras y la calle de la Colcha, a los pies de la estatua que rinde homenaje a Yehuda Ibn Tibon, médico, filosofo y poeta.

Ver mapa más grande

Al llegar encontramos un local que ha conservado la distribución interior, con un pequeño salón para comer y una barra de igual y reducido tamaño, prácticamente anécdotica. Aunque hace un frío importante en Granada estos días, nos quedamos en la parte exterior al resguardo de un toldo y una estufa.

Entrada

Sobra decir que era la única mesa libre, no solo en ese, sino en todos los locales de alredededor, por lo que sí, se puede decir que tuvimos suerte.

Pese a la cantidad de gente que había, el servicio fue rápido y nos sirvieron enseguida la bebida de nuestra primera ronda. Dos cañas, que tuvieron que esperar solitarias más tiempo a que nos llegase la primera tapa, dos bombas de carne.

Caña y bombas de carne

Bombas de carne

El lugar tiene una decoración, al menos en lo que pude ver al entrar, continuista con la anterior línea, de tonos claros y mezcla entre madera y piedra.

Atención

Mientras la primera ronda caía al llegar las manececillas el reloj a las dos de la tarde y escuchabamos la vacía conversación de neustras vecinas de mesa, miraba la carta, en la que podemos encontrar platos y “platos” para compartir… pero eso vendrá después.

Carta

Mientras pedimos otras dos cañas… y esta vez la tapa vino a la vez, pero en mi caso, como si no nos hubiesen puesto. Alitas de pollo con miel caramelizada… y por lo tanto en mi caso la cerveza, como se suele decir de forma coloquial, “a palo seco”.

Caña y alitas de pollo

Alitas de pollo

Debido a esta última tapa y que la primera no había sido muy consistente, pensamos en pedir una hamburguesa casera de ternera para compartir.

Hamburguesa casera de ternera

Pan de molde con sesamo

Me habían comentado que estaban muy buena y la verdad así era, si bien, le fallaba el pan. Una carne mezclada con queso, algo más hecha (detalle que nos preguntaran como la queríamos) pero embutida en pan de molde… Algo más acorde sería el uso de pan casero, que le daría mucho más cuerpo y presencia, pero en conjunto y aún así el sabor era bueno.

Burgues casera

El precio de cada caña fue de 2 euros y el de la hamburguesa 7 euros. Un total de 15 euros y un sitio más que se une a la larga lista que compone el blog.

Anuncios