Esta semana que ya terminamos tiene un sabor especial. Aunque ha vuelto el frío, el buen tiempo ya ha hecho acto de presencia, fruto de lo que nos espera de aquí a mes y medio o dos meses. Y es que da gusto salir a pasear, a hacer ejercicio o a tomar algo y disfrutar del sol radiante y primaveral en el sur.

caña y tapa

Acompañados por ese tiempo tan agradable hemos visitado un nuevo local en Granada situado en el centro de la ciudad, en una calle que conozco bien, pues era el lugar de mi antigüo trabajo. Que tiempos… Vamos a contaros en esta entrada como se tapea y que tal ha sido nuestra experiencia en Uva y Cebada.

Uva y Cebada

El bar está en la calle San Isidro, una paralela a la Acera del Darro, cerca de un gran centro comercial y de otros bares como la Taberna de Mol, el Casa de Mol, el bar San Remo, Los Tintos o el bar Avila. Como se puede apreciar, la oferta gastronómica es variada.


Ver mapa más grande

Al llegar nos costó trabajo encontrar un hueco en la barra, pues era la hora en que la gente sale de trabajar y en un viernes aprovechan para tomar algo. En un pequeño espacio que quedaba sin ocupar nos dispusimos esperando en balde que algún taburete quedase libre.

tabla de precios

El local tiene forma alargada, con una amplia que lo ocupa casi en su totalidad, algo no muy complicado, pues no tiene un tamaño excesivo. Una mesa que en esa ocasión estaba preparada para una cena está situada a la entrada y en la parte frontal de la barra, una barra corrida junto a las cristaleras que dan a la calle.

entrada

Al ser de reciente apertura, la limpieza es evidente, algo que siempre es de agradecer. La decoración es sobria, a base de madera, hierro forjado y colores cálidos, presentando en aquella ocasión una clientela cuya media de edad se iniciaba en torno a los 30 años.

2 cañas

Al estar en la barra nos atendieron enseguida, y todo pese a la gran cantidad de trabajo acumulado. Nos pedimos dos cañas que sirvieron en copa de generoso tamaño. Bien frías, ya empezaban a agradecerse con el tiempo que hacía. Para esta primera ronda, una tapa que ha levantado la curiosidad en el grupo de facebook y que acertó nuestro amigo Rafael. Se trata de tempura de berengenas con miel y como podéis intuir, las tapas no son a elegir.

cerveza y berenjenas

berenjenas fritas

Muy buena y de un tamaño apropiado, no duró mucho en el plato, si bien en mi caso la habría acompañado para dar un aspecto más completo para que entrará más por la vista.

Para la segunda ronda volvimos a pedir dos cañas y esta vez… ya nos costó más el poder dar buena cuenta de ellas. Las segundas tapas que salían eran carne en salsa con patatas y revuelto de champiñones, así que no sabíamos que podría tocarnos. Al fina, tras una breve espera, el revuelto fue el acompañante de nuestra cerveza. El plato similar al anterior en taño, tenía un sabor bastante suave que contrarrestaba lo amargo de la cerveza.

segunda ronda

salteado de champiñones

Dimos cuenta de esta segunda ronda y algo agobiados ante la entrada de gente, con el sitio ya repleto, decidimos irnos nos sin antes pedir la cuenta. Un total de 8 euros, dos por consumición, en otro local que se viene a sumar a la lista de sitios disponibles en el centro.

uvaycebada

Anuncios