Carta

De nuevo estamos con todos vosotros una semana más. La anterior, por causas ajenas al blog no pudimos traer ningún local nuevo, por lo que en esta ocasión pensamos compensar a todos nuestros lectores y amigos con una sobredosis de apetitosas tapas.

En Andalucía es puente, por lo que adelantamos la salida habitual de los viernes para poder presentar este local que ya nos habían recomendado en el grupo de Facebook… y la experiencia ha sido altamente satisfactoria. Acompañadnos a conocer el Sabaniego, el cual tiene página en Facebook.

Podemos encontrarlo en una zona cercana al centro, a las espaldas del Palacio de Congresos, en el Callejón del Angel, una calle perpendicular al Paseo del Violón y a Sos del Rey Católico, con la que el bar hace esquina. Muy cerca de otros sitios ya comentado como La Marimba, Alminares o Pastrana 10.


Ver mapa más grande

Al entrar en una noche de intenso frío y agua, encontramos un ambiente agradable para un local pequeño, de decoración muy cuidada y trato muy agradable.

Entrada

3 mesas a la entrada, una pequeña barra en forma de “L” y un poyete frontal conforman los sitios en los que poder tapear o saborear alguno de los platos que tienen en la cara.

Decoración

Para picar

Pizarra de tapas

Abiertos desde el 28 de Diciembre, el sitio antes era un conocido bar de la ciudad, conocido popularmente como Los Santanderinos, regido por los padres de los los actuales propietarios.

Sabaniego carta

Sabaniego

Tras la barra un chico muy agradable nos sirvió mientras nos acomodábamos en el poyete frente a la barra. Dos mesas estaban ya ocupadas y la otra mesa alta, estaba reservada, por lo que optamos por ese agradable rincón.

Dos cañas

Media caña

Leyenda

Pedimos dos cañas, mientras contemplábamos la pizarra en la pared con todas las tapas disponibles. Con un máximo de dos por persona y con la posibilidad de elegir, para esta primera ronda optamos por salmorejo con crujiente de jamón y huevo. Una pinta estupenda y un sabor aún más bueno. No tardamos mucho en dar buena cuenta del mismo claro está.

Salmorejo con crujiente de jamón

Primera tapa

Tosta con salmorejo

La decoración con fuerte influencias de una conocida empresa sueca estaba dominada por tonos blancos y negros. Sobre nuestras cabezas lamparas de papel y una gran pizarra con las tapas.
Volvimos a pedir dos cañas para esta segunda ronda, pero en esta ocasión de tapa, ensaladilla rusa y una tosta de tocino con pisto y huevo de codorniz. Ambas exquisitas y con una gran presentación.

Ensaladilla rusa

Segunda tapa

Tosta de tocino con pisto y huevo de codorniz

En ese momento el sitio estaba lleno, entre otras cosas por las altas horas de la noche y la lluvia que caía de forma insistente en el exterior, lo cual no hacía apetecible salir. Por estos motivos decidimos cerrar allí la noche, en esta ocasión con dos vinos de Granada, dos Ribera del Farbes.

Ribera del Farbes

Tercera tapa

Para acompañar estos caldos pedimos de tapa dos hamburguesas sabaniego, que ya habíamos visto pasar antes con un aspecto muy apetecible. Y no nos equivocamos, estaban deliciosas, con gran sabor y una textura muy suave.

Ribera del Farbes y hamburguesita de ternera

Hamburguesitas

Tras dar buena cuenta de esta ronda decidimos dar por finalizada la noche. El precio de todo fue de 11,20 euros, siendo de 2 euros cada vino y 1,80 la cerveza. Una agradable sorpresa, que recomendamos probar.

Anuncios