Caña y tapa

Esta semana estamos en unas fechas muy especiales en Granada. En la antesala de la Semana Santa, una de las fechas señaladas en el calendario para muchos, la ciudad se llena con visitantes de todos los rincones y junto con nazarenos y olor a incienso también vienen a disfrutar de la ciudad y de sus costumbres. Una de ellas es el tapeo y para eso está DeTapeoPorGranada, para dar a conocer los sitios de la ciudad.

El bar de Eric

Esta vez nos hemos quedado en la zona más turísticas y céntrica de la ciudad, junto a la Facultad de Derecho y muy cerca de la Catedral y de la zona comercial por excelencia. Hemos ido a conocer el Bar de Eric, situado en la calle Escuelas, calle que desemboca en la Plaza de la Universidad y que discurre paralela al Jardín Botánico. Una zona que se caracteriza por la abundancia de bares que hacen gala de servir buenas tapas, muchos de los cuales ya hemos traído al blog. Seguro que me dejo alguno si hago una lista, pero como ejemplo podemos citar D`Cuadros, La Romana, Soria, Camperería, Shambala, La Clausura

Es de reciente apertura, pues solo lleva abierto poco más de una semana y es propiedad de Eric Jimenez, batería de grupos granadinos como Los Planetas y Lagartija Nick. Un local con clara inspiración musical y decorado con elementos relacionados con la música y multitud de fotografías con conocidos personajes de la escena musical granadina y española.

Al llegar había una mesa libre, que es la que nos dispusimos a ocupar. El local esta formado por una amplio espacio con una columna central y una barra a la izquierda, quedando a la derecha el grupo de mesas en las que poder tapear.

Caña

Arroz de cerca

Al ser tan reciente, transmite limpieza y claridad, pues aunque profusamente decorado, no resulta agobiante. Nos sentamos en la mesa, como digo y acudimos a la barra a pedir. Una primera ronda consistente en dos cañas y unas tapas sorpresa, pues no son a elegir. Para esta primera nos sirven arroz integral con carne en salsa. Aunque no excesiva, sí tenía un buen sabor y dado el tiempo que hacía, vino bien el tener algo caliente en el estomago.

Arroz con carne en salsa

Arroz con carne

No tardamos mucho en pedir una segunda ronda, pues el sitio se estaba llenando de gente y había que aprovechar antes de que no pudiésemos llegar a la barra. Otras dos cañas, pues no eran excesivamente grandes y la espera de otra tapa. Para esta segunda, una elección más arriesgada, ensalada de espirales con berberechos. Arriesgada porque no a todo el mundo gustan los berberechos, como es mi caso.

Ensalada de pasta con berberechos

Cañas y tapas

Espirales

Tepeando

Eran las tres de la tarde largas, cuando habíamos terminado esa segunda ronda… y viendo la hora, y ante la duda de cambiar de sitio, pensamos en pedir otra con la esperanza de tener más éxito en la tercera tapa. Estaba viendo como servían de tercera unos bocadillos, que a primera vista parecían perritos calientes y como había hambre…

Ensalada de fresas con atún y pepino

Pedimos otras dos cañas y esperamos la tapa. Esperamos, y tras reclamarla, pues se les había olvidado, nos sirvieron dos pequeños cuencos con una ensalada de fresas con atún, nata, pepino… no había perritos calientes.

Música enjaulada

Decoración

Decoración en fotos

Muro de fotografías

La tapa se quedó tal y como se aprecia en la foto, pues no había en la mesa nadie a quien le gustasen esas fresas. Habíamos preguntado si se podía cambiar pero nos dijeron que no. Y eso a pesar de que seguían sirviendo perritos calientes de tercera tapa, algo que pudimos comprobar cuando fuimos a pagar.

Tapas en el bar de Eric

El precio final, 1,80 euros por cada caña para un total de 10,80 euros.

elbardeeric

Anuncios