Hoy cambiamos el registro de lugar para tapear. Os traemos el Om Kalsoum (una cantante egipcia) en el corazón del Barrio de la Magdalena. Un local de ambiente arabesco con tapas típicas… vamos a ver que os parece.       


Situado en la calle Jardines, encontramos este bar, caracterizado por su ambiente morisco y sus tapas, todas del mismo corte, entre las que predominan como es normal aquellas con un toque oriental. Y muy cerca otros sitios como el PöeGracia 40Cacaos BarPacurri o La Bodega de Antonio.


Ver mapa más grande

Las tapas si bien no son excesivas, cumplen perfectamente con su cometido, y además se sale uno de lo habitual.
El local es pequeño y cuando he ido he tenido suerte de encontrar sitio, pero si vas por la noche la labor será mas ardua.
Decorado con motivos arabescos, desde las mesas, pasando por las laminas en las paredes, telares… nos hace pensar que estamos dentro de una jaima.

Interior



Hay una pequeña barra, con mesas bajitas a la entrada junto a un poyete corrido… y un pequeño grupo de mesas más al final…
Las veces que hemos ido, pese a estar lleno, nos han atendido enseguida.
Y el camarero en la barra agradablemente… y de manera eficiente.
Un buen lugar para iniciar la noche, pues además cerca hay otros muchos lugares donde cambiar el estilo a la hora de tapear.

Okaslum 2

En nuestro caso hemos entrado y como algo excepcional hemos encontrado rápido acomodo en una de las mesas de entrada. Hemos pedido una primera ronda con dos tapas a base de shawarma de pollo.

Shawarma de pollo

No muy grandes pero con gran sabor. Muy buenos y que se antojaron escasos. Mientras el sitio seguía recibiendo gente a pesar de estar lleno. AL fondo siempre había algún hueco, con mesas bajas y cojines y taburetes donde sentarse.

Om Kalsoum

En esas volvimos a pedir una segunda ronda, con una incesante actividad. Otras dos cañas que en esta ocasión acompañamos de una tapa especial de brewat (hojaldre de pollo) y una de papa yunnani. Esta última es una patata asada cubierta con una bechamel a base de espinacas y una salsa picante.

Brewat y papa yunnani

Y esta otras tapas compuestas de falafel y tosta de kebida… junto con otra de falafel fueron la continuación.

Shawarma y papa yayunni (2)

2013-03-30 21.50.30

Aunque muy ligeras, de muy buen sabor. La variedad de tapas es interesante y más aún si pedimos el surtido de tapas variadas, que por 12 euros, y si son varias personas, puede ser una opción más que interesante.

 Para terminar decidimos pedir un plato de paté de pollo. Con poco pan, como suele ser habitual en estos casos, y un sabor ligeramente salado, no dejaba de ser un gran bocado para cerrar la noche.

 Paté de pollo

 El precio de cada caña de 2 euros y el del plato final, de 4 euros, hacen fácil sacar las cuentas. Si buscas un lugar diferente para tapear, este puede ser un buen sitio que probar.

Anuncios